Arremetida contra el contrabando de calzado en Cali

Autoridades de la DIAN y Policía de la aduana incautaron mercancía que llegó al país de forma ilegal desde México y China

Remetida de la DIAN contra las bandas de contrabando en Cali. 

Estas actividades se cumplen a nivel nacional después del llamado que los fabricantes de calzado hicieron al gobierno, a raíz del delicado estado en el que se encontraba la producción nacional. Esta operación se adelanta de manera coordinada a nivel nacional en las ciudades de Barranquilla Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cali.

En Cali se estableció que luego de realizar los registros y controles a centros comerciales y bodegas donde almacenaban contenedores y mercancía procedente de México y China, se ha incautado alijo de mercancías, especialmente de confecciones y calzado por más de 1.500 millones de pesos, esta operación fue realizada por la DIAN y la policía aduanera.

Cabe anotar que mucho de este contrabando ingresaba al país por Buenaventura o Ecuador.

No se reportan personas detenidas pero si más de 131 actividades que se cumplieron con registro. Las personas implicadas en esta actividad deberán comparecer ante el llamado de las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir