INFORMACIÓN
INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 29 de agosto

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La contraloría en el Quindío en auditoria al hospital San Juan de Dios de Armenia encontró 6 hallazgos de tipo disciplinario, administrativo, fiscal y penal por presuntas irregularidades en contratos y Dispensación de medicamentos en el centro asistencial

El contralor del Quindío, German Barco en diálogo con Caracol Radio manifestó que en una de las indagaciones habría un posible detrimento patrimonial por más de 400 millones de pesos por entrega de medicamentos que no fueron reportados en los años 2015 y 2016,

Cabe recordar que por este caso en febrero de este año, unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Quindío capturaron a Oscar Humberto Álvarez y Giovanny López, regente y auxiliar de farmacia para la época de los hechos respectivamente por el delito de peculado por apropiación

El contralor agregó que el otro hallazgo tiene que ver con un anticipo en la contratación para la adecuación de las áreas donde se va a instalar la planta de oxígeno medicinal por más de 146 millones de pesos cuando el costo de obra fue menor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sindicato de docentes del Quindío denuncia que en los colegios de ese departamento, los refrigerios los están entregando en mal estado y a cuenta gotas

La denuncia la hace la presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Luisa Ospina, quien sostiene que en repetidas ocasiones los panes o pasteles se han entregado en los colegios hasta con hongos, lo que ha hecho que los estudiantes resulten con problemas estomacales.

Fuera de eso y de acuerdo con la docente, ha habido casos en los que los refrigerios los rifan, pues no alcanzan para toda la población estudiantil que hacen parte de la jornada única.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de 100 días, se presentó un homicidio en el municipio de Montenegro en el Quindío, nuevamente en el barrio La Isabela Baja donde fue asesinado Jorge Orlando Rodríguez Arenas que recibió varias heridas con arma de fuego.

El secretario del Interior, Héctor Marín dijo este asesinato no puede borrar lo bueno que se ha venido haciendo en esa localidad que llevaba más de tres meses sin homicidios, sin embargo agregó que no se puede bajar la guardia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la Tebaida aprehenden dos menores, señalados de atacar al concejal Salvador Quintero, Ahora sigue determinar quién o quiénes son los actores intelectuales del hecho, que mantiene delicado al concejal.

La detención de los dos jóvenes de 17 años de edad señalados por este hecho se dio de manera conjunta entre la policía y el CTI de la Fiscalía, tras varios días de investigación y recolección de pruebas.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Ricardo Suarez manifestó que los implicados en este acontecimiento que por poco acaba con la vida del concejal Salvador Quintero, ahora deberán responder por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa, en concurso homogéneo con fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de tres días regresaron las rutas de buses al sector del plan piloto de armenia, donde la empresa de servicio público había suspendido por el robo de varios conductores.

La policía si garantiza la seguridad en el sector sur de Armenia a propósito del malestar de la comunidad que estuvo tres días sin servicio de transporte público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hombre que habría accedido carnalmente a su sobrina menor de edad, fue detenido por funcionarios de la policía judicial CTI Seccional Quindío, en una finca de la vereda La Independencia de Acevedo en Huila (Neiva), a solicitud del Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

Los hechos que motivaron dicha captura, salieron a relucir cuando la madre de la víctima de 10 años, le encontró en el diario un escrito que evidenciaba que su tío la habría violentado sexualmente y amenazado para que no contara nada de lo sucedido, por lo que de inmediato puso la denuncia ante las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Reparar 100.000 víctimas en el país antes de acabe este año es la meta de la Unidad Nacional de víctimas. Lo dijo la directora de la entidad adscrita al ministerio del Interior Yolanda Pinto, quien destacó, que si bien en lo corrido de 5 años se han entregado cerca de 8 billones de pesos a 700.000 víctimas, es claro que aún el número de esta población por ser reparada es muy alto

La funcionaria nacional además exteriorizó su preocupación por el aumento de las amenazas a los funcionarios de la unidad nacional de víctimas en el sur occidente colombiano, por lo que destacó que el trabajo de su gente, pues es por el bien de los que han sufrido las consecuencias de la guerra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La construcción de la política pública de protección animal ha sido lenta y sin la participación de la ciudadanía.

La concejal animalista Estefany Gómez, manifestó que sin desconocer la voluntad de la alcaldía de Armenia al respecto, sostiene que los adelantos sobre este asunto se han hecho alejados de las organizaciones animalistas, ambientalistas, líderes comunales y los colectivos como tal

Por eso hoy se va a realizar en el auditorio Ancizar López de la alcaldía de Armenia partir de las 8 de la mañana la audiencia sobre política Pública de protección animal, pues la idea es avanzar en la materia, pero con todos los puntos de vista necesarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el último año el ministerio de trabajo ha impuesto multas por 80 mil millones de pesos por incumplir normas laborares en todo el país.

La ministra de trabajo, Griselda Restrepo manifestó que una de las principales sanciones tiene que ver con que las empresas utilizan el contrato de prestación de servicios para temas misionales de las empresas cuando eso lo prohíbe la ley

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el país la Superintendencia de Subsidio Familiar tiene intervenidas cinco cajas de compensación, en su mayoría por problemas asociadas a las deudas de la prestación del servicio de salud, ninguna del eje cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresarios brasileños presentes en la primera rueda de negocios Quindío – Brasil que se realiza en el centro de convenciones de Armenia buscan alianzas con empresas del departamento en temas de turismo, educación, infraestructura, servicios y alimentos

Andrés Vásquez gerente de la zona franca del Quindío en diálogo con Caracol Radio dijo que este intercambio es la puerta de entrada no solo de los empresarios brasileños a la región, sino de los empresario del departamento a Brasil y aprovechar todas sus potencialidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de tránsito y transporte de Armenia intensificó las campañas educativas para que los motociclistas utilicen el casco reglamentario y adecuadamente.

Desde la secretaría de infraestructura de Armenia pidieron paciencia a la ciudadanía, mientras avanzan las labores de re parcheo en el centro de la ciudad

Con la presencia del ex jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc Humberto de la Calle, se va a realizar la semana por la paz en Armenia entre el 4 el 9 de septiembre

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4.000 millones de pesos tiene pensado invertir la caja de compensación familiar, Comfenalco Quindío en el proyecto de remodelación del centro vacacional, así lo dio a conocer el director de la entidad, José Fernando Montes.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir