Cartagena fue el escenario de la primera Carrera contra la Ceguera

Entre los participantes estaban médicos retinólogos, cartageneros, turistas y pacientes

Aproximadamente 100 personas -entre médicos retinólogos, pacientes, cartageneros y turistas- se reunieron en el Parque del Túnel de Crespo, en Cartagena, para correr por las personas con discapacidad visual.


La primera edición de laCarrera contra la Ceguerafue organizada por la Asociación Colombiana de Retina y Vítreo (ACOREV) de la mano de la empresa farmacéutica Novartis para promover la incorporación de hábitos saludables en la vida cotidiana y alertar sobre los factores que causan las discapacidades visuales.


El dinero recaudado a través de la actividad fue destinado a la Fundación María Elena Restrepo (Fundavé),la cualtrabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual (ciegos y con baja visión), con sordoceguera y con discapacidad múltiple en Barranquilla y en diversos corregimientos del departamento del Atlántico. Su directora general, María del Rosario Guevara, se mostró satisfecha con la iniciativa.


“Estas acciones son importantes no solo porque promocionan el deporte y la actividad física, sino también porque permiten cambiar los imaginarios que existen alrededor de la discapacidad visual. Todas las actividades que se realicen para promover la prevención de la ceguera y el cuidado de la salud visual me parecen vitales”, expresó.


La Carrera contra la Ceguerase llevó a cabo en el marco de VIII Curso Internacional de Retina y Vítreo que culmina hoy. El doctor Hugo Ocampo Domínguez, retinólogo y presidente de ACOREV, explicó que quieren seguir impulsando esta iniciativa en los próximos años.


“No solo participaron médicos que estaban en el curso; también hubo personas de la comunidad e incluso hasta de otros países. Esperamos que esta sea la primera de muchas carreras, porque con esta logramos recalcar el mensaje principal de esta iniciativa: la actividad física es fundamental para una vida saludable”, explicó.

Cargando