Concierto fuera de serie en celebración de Mincultura en Barranquilla

Música vallenata, sabanera y ancestral divirtieron a los presentes

Concierto celebración 20 años Ministerio de Cultura. /

La Plaza de la Paz fue el marco para la celebración de los 20 años del Ministerio de Cultura. La jornada se inició con unconversatorio en el que estuvieron presentes, la ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, el expresidente Ernesto Samper, el exembajador Gustavo Bell, y Jaime Abello director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El anfitrión de la actividad, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano recordó que la designación de Barranquilla para dicha conmemoración se debe a que la ciudad fue el epicentro de la firma de la Ley 1397 mediante la cual se creó el Ministerio de Cultura.

“Es un honor haber sido escogidos por el Ministerio de Cultura para realizar esta celebración tan importante, son 20 años en los que se ha trabajado por consolidar todas las expresiones artísticas de nuestras regiones y mostrarlas ante el mundo, ha sido un trabajo para resaltar”, indicó el mandatario.

La música fue la protagonista de esta celebración. En tarima estuvieron los músicos de Tambores de Cabildo, la Banda 19 de marzo de Laguneta, el compositor Adolfo Pacheco, Ivo Díaz, el rey vallenato Wilber Mendoza y Afromúsica, todos dignos representantes de la cultura de la región Caribe.

Cargando