Autoridades en alerta por llegada de enfermedades a la frontera

Activan plan de fumigación en los barrios de Cúcuta

La secretaria de salud municipal Judith Ortega Pinto alerto ante la inminente llegada de la encefalitis equina y Mayaro a la región y que podría generar mayores traumatismos al sistema de salud, por la experiencia que se tuvo durante los picos altos de los brotes de Zika y Chikungunya en años anteriores.

Ortega Pinto expreso a Caracol Radio, “Hemos incrementado toda esta prevención y estamos llegando a las comunidades para que se haga efectiva toda esa campaña en contra de los criaderos de zancudo”.

Al mismo tiempo invito a realizar una revisión en cada vivienda para no permitir criaderos de vectores con almacenamientos de agua y realizar fumigación preventiva para reducir el riesgo a contraer estas dos enfermedades que presentan síntomas similares al dengue.

Invito a los habitantes a presentar ante su dependencia la respectiva información que permita realizar el trabajo de verificación y fumigación, en sectores como el barrio Puente Barco, los residentes han denunciado que se lleva el registro sobre acumulación de aguas residuales, pero estas no son atendidas oportunamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir