Se encienden las alarmas por casos de mujeres con silicona industrial

Son 3.500 mujeres afectadas por esta sustancia, las autoridades piden a la comunidad tener precaución al momento de querer realizarse intervenciones estéticas

Un estudio que adelanta con Medicina Legal y fundaciones de mujeres afectadas por procedimientos estéticos arroja que en Cali existen alrededor de tres mil quinientas mujeres que han recibido silicona industrial en aplicación de su piel para rellenar, mejorar, o contornear su figura y que producirá deformidades o la muerte.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, advirtió que es un altísimo riesgo el uso de esas sustancias en manos de personas no aptas para ello, para lo cual la Gobernación tiene una publicación permanente en la página web de las clínicas habilitadas.

"Nosotros estamos presumiendo que hay al rededor de 3.500 personas inyectadas en Cali con silicona industrial, en lugar de colágeno, es un alto riesgo esta sustancian en manos de personas no aptas para ello. Tenemos una dificultad muy grande, pues a pesar de haber sellado varios establecimientos, siguen prestando atención. pido el favor a las personas que quieran realizarse alguna intervención revisar las clínicas habilitadas en la pagina de la gobernación", afirmó la funcionaria. 

Según la funcionaria, ahora se tiene una dificultad porque a pesar de haber sellado 38 servicios en Cali de manera temporal relacionados con procedimientos estéticos, siguen prestando la atención.

Frente a este problema de salud pública, la Secretaría de Salud avanza en la revisión de las condiciones de habilitación de los prestadores de servicios médicos de salud, de las peluquerías y los centros de estética.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir