Caracol Radio en los zapatos de un trabajador de un centro para adultos mayores

En Bogotá hay más de 900.000 personas mayores de 60 años, según el Distrito.

A las 6:00 de la mañana inicia la jornada para los abuelos del centro de protección Bello Horizonte en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá donde habitan 60 adultos mayores, algunos abandonados por sus familias.

Lo primero que reciben quienes habitan en este hogar es una bebida caliente en la que comparten con sus compañeros que para ellos ya son su nueva familia.

"Aquí todos son muy queridos, muy amables, ven por nosotros. Aquí llegué por medio de una fundación, me recomendaron y por medio de ellos llegué aquí. Mi familia viene a visitarme, cada 20 días o cuando pueden", contó la señora Eloisa, una de las habitantes de Bello Horizonte.

Durante el día los abuelos reciben atención en cuidado personal, alimentación, recreación, entre otras actividades a cargo de unos 20 trabajadores de este centro en San Cristóbal.

Actualmente en Bogotá hay 902.000 personas mayores de 60 años y de ellas 81.000 han sido Víctimas de maltrato. Cada día en promedio son abandonados dos adultos mayores en hospitales de Bogotá, según cifras de la Secretaría de Integración Social en el marco de este mes de la vejez que se conmemora en Bogotá.

Cargando