LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país.Conozca más ⏩

Algunos afectados de Moravia permanecen bajo el puente Madre Laura de Medellín

Unas 45 familias piden al gobierno nacional y a la Alcaldía reubicación en viviendas dignas.

Luego del incendio del viernes pasado en el sector de Moravia, las autoridades empezaron a entregar las ayudas a los afectados por este suceso.

Sin embargo, muchas familias que perdieron sus pertenencias, se refugiaron debajo del puente que empalma la avenida regional con el puente de Santa Madre Laura en el norte de la ciudad.

Son 45 familias las que se albergaron en este lugar porque tienen miedo de perder su terreno, ya que sostienen que por los posibles trabajos de la maquinaría sus terrenos pueden ser destruidos en su totalidad.

Aura, una madre damnificada del incendio ocurrido en Moravia, exige la presencia del gobierno y las ayudas pertinentes, según expresó a través de Caracol Radio.

“El gobierno nos tiene desamparados no nos dan una solución. Las ayudas llegan a otra parte porque quieren que nos vayamos de aquí. Queremos que se pronuncié ya sea el alcalde o el presidente. Llevamos 4 días y ni baños tenemos aquí. La Cruz Roja está seleccionado y ha traído una o dos ayudas, deberían traer para todos. Las familias algunas están albergadas en el colegio pero no los dejan salir ni tampoco los dejan entrar. Las ayudas han venido de la misma comunidad, el gobierno no se ha pronunciado. Estamos aquí por estar pendientes de los predios, porque no sacan de aquí con máquinas y va a pasar lo mismo de hace 10 años. Queremos una solución de vivienda digna o que nos dejen ingresar otra vez allí”, insistió.

Por su parte, el secretario (e) de seguridad, Andrés Tobón, explicó que hay avances en el acompañamiento a los afectados por el incendio en Moravia.

“Se trata sobre todo de atender primero la emergencia, lo primero fue consolidar el censo de 472 familias a 323 familias. Más de 200 familias están en auto albergue están donde familiares y amigos, recibieron las ayudas de la Cruz Roja y de la comunidad. Es importante que las familias puedan auto albergarse pues la institución educativa El Bosque debe retomar labores. De igual manera se seguirá garantizando todo lo que se está haciendo en el colegio que son hasta ahora más de 4750 de comidas servidas y cerca de 700 teteros para todos los bebés, y lo seguiremos haciendo para acompañar la emergencia”.

Entre 30 y 50 oficiales de la policía se han dispuesto para el control de la zona, en la que se cercó el lugar afectado por el incendio, evitando que personas inescrupulosas puedan aprovecharse la situación.

Cargando