“Serranía de San Lucas no debe ser considerada Parque Natural”: Gobernador Turbay

Según el mandatario, atentaría socialmente con el sur de Bolívar

Como un espacio de reflexión que busca entre propósitos generar mayor sostenibilidad y productividad, para así desmitificar la actividad minera en la región, el Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza” y Publicaciones Semana, organizaron con éxito el foro: “El Sur de Bolívar un Yacimiento de Oro para el Desarrollo”.

El fin del debate es la aplicación de políticas públicas ambientales que logren implementar una minería sostenible en el tiempo y lo más importante que propicie mejor calidad de vida y mayores oportunidades de progreso social especialmente en el sur de Bolívar.

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, promover la minería bien hecha significa un deber social ambiental y económico y en ese orden “el reforzamiento de la seguridad, la inversión social, el trabajo articulado entre entidades, la legalidad, el respeto por los ecosistemas, la erradicación del trabajo infantil y la formalización son en líneas gruesas las apuestas que desde la administración lideramos para que en definitiva la minería en Bolívar sí avance”.

“Entre los puntos desde el ‘Bolívar Sí Avanza’ existen dos problemas que nos motivan e inclusive se convirtieron en puntas de lanza para la convocatoria de este foro. Son el de acabar en definitiva el trabajo infantil y la negativa rotunda acerca de la posibilidad por parte de Parques Nacionales de declarar a la Serranía de San Lucas, como parque natural nacional. Esto último atentaría contra miles de familias que habitan en la zona, toda vez, que la medida no permite ninguna clase de actividad económica en la región y la minería de manera ancestral se ha convertido en el principal sostén del núcleo familiar de municipios con tradición minera”, agregó el gobernador Turbay ante los asistentes del foro celebrado en el hotel Estelar.

“El objetivo de este evento es que a partir de ahora en Bolívar la minería sea auto sostenible, productiva, legal en lo jurídico, respetuosa del medio ambiente, formalizada, tecnificada, sin la presencia de población infantil inmersa en actividades, con seguridad brindada por parte de la Fuerza Pública y que genere desde luego rentabilidad a los municipios a través de la declaración del metal precioso en jurisdicción bolivarense”, añadió el mandatario departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir