Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas

Nueva jornada de desalojo en el Jarillón del Río Cauca

Autoridades aseguran que el proceso se cumple con el fin de adelantar obras en el dique

Nueve viviendas serán desalojadas entre hoy y mañana en el sector Brisas del Cauca, al oriente de Cali.

En el reinicio de las actividades de restitución adelantadas por la Administración Municipal, según Juan Diego Saa, gerentes del Plan Jarillón, al procedimiento acudirán con la agentes de la policía que ayuden al proceso de desalojo. 

"Hoy estamos reiniciando con los procesos de restitución, hoy están programados cuatro predios y mañana se desalojarán cinco. Los propietarios no están de acuerdo con el desalojo, pero cabe destacar que este proceso de restitución es el último paso cuando no se llega a un acuerdo o no se logra concertar lo establecido en el decreto de compensaciones y es ahí donde actúa el inspector de policía y a través de un proceso coordina el desalojo del predio", afirmó Saa. 

El gerente aseguró que para ellos lo más importante es garantizar la seguridad y la vida de los caleños que habitan este sector de la ciudad, "es claro que tenemos que reasentar a todas esas familiar para poder liberar el Jarillón, reforzarlo y garantizar la vida y los bienes de toda la ciudad".

Las personas que serán desalojadas son aquellas que no aceptaron subsidios cuando se realizó la concertación o las que perdieron la posibilidad de ser rehubicadas cuando volvieron al sitio. 

Entre los subsidios o beneficios que se les ofrece a las personas, explica el Saa está el subsidio de arrendamiento y el otorgado para aquellos que poseen unidades productivas, "dependiendo de cada situación y de cada hogar, el decreto de concertación se contempla de manera específica para aquellos que tienen derecho a vivienda, a ellos se les ha ofrecido un subsidio de arrendamiento por todos los meses que sea necesario hasta que le entreguemos una vivienda. Si tienen una unidad productiva pues se les hace entrega de la compensación económica para que pueda ser trasladada". 

Un total de 278 predios y 1005 familias deben ser desalojados durante el transcurso del año para que puedan acogerse a los subsidios entregados por la Administración Municipal. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir