Alcaldía sanciona a operador de Doña Juana con multa de $110 millones

Luego de la Audiencia Pública realizada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP-, en contra del operador del Relleno Sanitario Doña Juana, se evidenció el incumplimiento de dicho operador, generando una multa equivalente a 150 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. 

De acuerdo con la entidad, esta sanción es el resultado de "la indebida gestión técnica en los procesos de coberturas y control de vectores, además de la falta de previsión y de acciones suficientes de control estipuladas dentro del contrato suscrito entre la UAESP y CGR en el año 2010". 

Es de resaltar que a la fecha, el operador del Relleno Sanitario Doña Juana, ya había sido sancionado por no cumplir con la construcción de las chimeneas pactadas en el contrato, aumentando así los riesgos de estabilidad del terreno del Relleno y la explotación del Biogas que se deriva de la gestión y operación de la concesión. 

Esa sanción quedó en firme el pasado 9 de mayo de 2017 a través de la Resolución No. 189 de 2017, con un monto que supera los 110 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir