Distrito no descarta que multinacional compre operador del Relleno Doña Juana

La actual administración tras conocer la sanción de la Superservicios dice que el objetivo es solucionar esta problemática.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que el problema con el relleno sanitario Doña Juana viene desde el año 2010 cuando la administración de Samuel Moreno firmó un contrato con el actual operador a terminó indefinido y sin ajustar las tarifas.

 Esto, según el alcalde, hizo que el relleno cumpliera con su vida útil provocando emergencias como los derrumbes que se han presentando en la zona y la proliferación de infecciones que afectan a la comunidad vecina al relleno. Por eso no se descarta la venta de este operador a una multinacional que maneje mejor la basura de Bogotá.

 "Estamos muy amarrados porque es un contrato muy mal hecho pero además está la posibilidad de que CGR (operador del relleno) venda el control mayoritario de la operación del relleno a una multinacional más especializada en el tema del manejo de rellenos", manifestó el alcalde de Bogotá.

 El primer mandatario de la capital agregó que ahora la prioridad es solucionar este problema ajustando las tarifas de aseo y viendo la posibilidad de que el relleno de Mondoñedo pueda servir también para Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir