Hospital General de Medellín suspende atención a pacientes de Savia Salud

La EPS del régimen subsidiado le adeuda 140 mil millones de pesos al Hospital General.

Hospital General dispuesto a buscar salida negociada a la deuda. / ()

Las directivas del Hospital General anunciaron que a partir de la fecha solo atendrán urgencias vitales para los afiliados de la Eps Savia Salud, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Marta Cecilia Sepúlveda, gerente encargada del Hospital Luz Castro de Gutiérrez, explicó que la determinación busca salvar una institución que ha sido insignia para la población antioqueña, pues la cartera morosa a la fecha es de 356 mil millones de pesos, de los cuales 183 mil millones corresponden a Savia Salud, de los cuales ya hay radicados 140 mil millones.

Según detalló la funcionaria, el Hospital General factura en promedio a la EPS Savia Salud unos 12 mil 500 millones de pesos mensuales y recibe un pago promedio de 4 mil millones, menos de la mitad de lo facturado, mientras la deuda sigue aumentando sin una expectativa real de pago.

La directiva del Hospital precisó que el aumento progresivo de la facturación por parte del Hospital se debe a que mientras instituciones de salud se cierra la puerta a los usuarios de Savia Salud por las mismas razones de falta de pago, el Hospital General ha continuado atendiendo a esta población pensando en resolver su situación de salud para que no se vea afectada.

El Hospital General indicó que los demás servicios para los usuarios de Savia Salud, que Antioquia atiende a cerca de un millón y medio de personal afiliadas al Sisbén, estarán restringido hasta que se viabilicen soluciones estructurales por parte de la EPS a la deuda que tiene con el hospital la cual supera los 140 mil millones de pesos.

Las directivas del Hospital General reiteraron su disposición para llegar a una solución conjunta razonable que permita garantizar la prestación efectiva de los servicios a los usuarios, salvaguardando el derecho fundamental a la salud en condiciones de dignidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir