CONTROLES

Santander, entre las regiones con más investigaciones por abuso en colegios

La Procuraduría asevera que es muy bajo el número de sanciones con relación a las denuncias de agresiones sexuales en instituciones educativas, en el país.

En los últimos años se ha sancionado muy poco el fenómeno de los abusos sexuales en colegios conceptuó la Procuraduría General de la Nación. El ministerio público hizo un llamado para que las secretarías de Educación  fortalezcan las oficinas de control interno disciplinario y se castigue a los responsables de este tipo de conductas.

La Procuraduría reveló un dato: de 448 investigaciones, abiertas en los últimos 5 años, en el país, sólo hubo sanción en 23 casos y una abrumadora cantidad de denuncias fueron archivadas.

Sonia Patricia Téllez, delegada de la Procuraduría para los Derechos de la Infancia aseguró que "las instituciones educativas deben ser entornos protectores, seguros y propicios, y pidió a las secretarías de Educación tomar las medidas necesarias para erradicar el flagelo de la violencia sexual en los planteles del país".

 Según la información reportada por los departamentos, distritos y municipios, las ciudades capitales que registran mayor número de investigaciones disciplinarias son: Manizales con 80, Bogotá con 23, Cartagena con 20, Pereira con 16, Neiva con 15 y Villavicencio con 15.

Los departamentos de Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Meta, Santander y Tolima presentan el mayor numero de radicado de investigaciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir