Ex funcionarios del Distrito a responder por manejo indebido de tarifas de aseo

La Contraloría los halló responsables de un detrimento patrimonial por el uso indebido de las tarifas en la administración de Samuel Moreno.

De acuerdo con un fallo de la Contraloría General de la Nación, nueve ex funcionarios de la Unidad Administrativa de Servicios públicos (Uaesp), los operadores de aseo Atesa, Lime, Aseo Capital, Ciudad Limpia y la sociedad Fiduciaria Bancolombia, tendrán que responder por un detrimento patrimonial de 47.425.000.000 de pesos, por el manejo indebido de las tarifas de aseo en el periodo 2008 – 2011, en la administración del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El organismo de control verificó que en ese periodo se celebraron contratos, para financiar actividades que no guardaron ninguna relación con la prestación del servicio de aseo.

De igual manera, entre las actividades pagadas con tarifas de aseo “se encuentran funciones propias de la UAESP, que debían atenderse con su presupuesto y no con los excedentes de las tarifas de aseo”, dicta el fallo.

Por lo anterior, la Contraloría General dispone que la devolución del dinero de los recursos públicos "debe distribuirse y ponderarse entre los usuarios del servicio de aseo de Bogotá, como lo ordenó la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir