Jornada de vacunación contra Hepatitis B en Cali

La próxima semana la Secretaría de Salud Pública adelantará una nueva jornada de vacunación, los beneficiados serás las personas inyectoras de drogas vinculadas al programa de reducción de riesgos

La Secretaría de Salud municipal adelantará una nueva jornada de vacunación contra la hepatitis B, esta vez dirigida a la población de personas inyectoras de drogas que se encuentran vinculadas al programa de reducción de riesgos y daños del grupo de Salud Mental y Convivencia Social de esta dependencia.

Liliana Alarcón, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI, de la Secretaría de Salud dijo que la jornada hace parte del plan piloto en Colombia para la implementación de un lineamiento del Ministerio de Salud que busca la prevención de la transmisión de hepatitis B en poblaciones clave, para reducir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad.

La jornada se desarrollará del 22 al 25 de agosto y hace parte del plan nacional contra las hepatitis virales del Ministerio de Salud.

Este año la autoridad de salud de Cali cuenta con 4350 dosis de esta vacuna para una población objetivo de 1441 personas.

Las vacunas se están aplicando en diferentes jornadas, beneficiando grupos poblacionales susceptibles como trabajadoras sexuales, habitantes en situación de calle y mujeres transexuales, sumados a las personas que se inyectan drogas a quienes va dirigida la presente convocatoria.

Una de las metas propuestas por el Gobierno Nacional es lograr los esquemas completos de vacunación en al menos el 80 por ciento de las personas que recibieron la primera dosis.

La hepatitis B es una infección del hígado que puede terminar en un cuadro agudo o enfermedad crónica hasta causar la muerte, este virus se transmite por contacto con sangre o relaciones sexuales con una persona infectada. Sin embargo es prevenible con el esquema de vacunación que es seguro y eficaz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir