En Colombia no debería existir la tasa de usura: Asobancaria

El presidente del gremio, Santiago Castro, una vez más criticó la medida de cambiar la tasa mensualmente

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró en Cartagena que la tasa de usura ni siquiera debería existir en el país. Esto ante la iniciativa del gobierno Nacional de cambiarla mensualmente y que según aseguró la Semana Financiera, funcionará a partir del primero de septiembre.

Castro dijo que "esta es una discusión que necesariamente se tendrá que tener con el gobierno nacional, pero al ser este un año preelectoral es prácticamente imposible finiquitarla. Aún así el gobierno tiene una deuda enorme en bancarizar los estratos 1 y 2, allí deberían concentrarse los esfuerzos".

Finalmente, Castro advirtió que en Colombia hay una competencia muy fluida en el sector bancario, y que muchos de los productos financieros ni siquiera llegan al techo de la tasa de usura, por lo que una vez más, propuso rescindir de este elemento. Aseguró también que para bancarizar los estratos bajos de la población, es necesario que los bancos tengan un mayor campo de acción y eliminando la tasa de usura se conseguiría esto fácilmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir