La CAR Cundinamarca impuso millonaria sanción a empresas por contaminación

Las empresas Urbanos Logísticas S. en C. y Ajecolombia S.A tendrán que pagar una multa de 889.600.063 de pesos.

Plantón en la CAR con el fin de impedir el daño a los humedales en el mes de febrero 2016. /

La Corporación Autónoma Regional Cundinamarca impuso una sanción económica por 889.600.063 de pesos a las empresas Urbanos Logísticas S. en C. y Ajecolombia S.A, por realizar vertimientos ilegales en el humedal Gualí en el municipio de Funza.

Luego de las visitas realizadas por la entidad, se determinó que Urbanos Logísticas S. en C. no contaba con el permiso de vertimientos, ni con un sistema de tratamiento adecuado, para las aguas generadas en el Parque Industrial San Antonio. Respecto a Ajecolombia S.A., la CAR comprobó que el Humedal Gualí fue objeto de recepción de las aguas residuales, industriales y domesticas provenientes de las instalaciones de la empresa.

Camilo Ferrer, director Jurídico de la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca, aseguró que “el que contamina paga, la autoridad ambiental está actuando. Se está dando el mensaje de que se está realizando una vigilancia estricta en la jurisdicción de la entidad y quienes cometan este tipo de infracciones serán sancionados con medidas económicas y compensatorias”.

Respecto al humedal Gualí, la CAR asegura que para el segundo semestre del año se espera tener 39 hectáreas restauradas.

Cargando