Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Corte Suprema admite tutela contra habeas corpus que benefició a “Chucho”

El abogado Mario Daza aseguró que la figura solo se aplica a personas

La novela sobre el futuro del oso de anteojos “Chucho” tiene ahora otro capítulo cuando la Corte Suprema de Justicia admitió una tutela presentada por el abogado Mario Daza en contra del habeas corpus, que beneficio al animal.

Según el profesional del derecho se busca garantizar la seguridad y la estabilidad jurídica del país, debido a que es improcedente aplicar esta figura a un animal.

Agregó que si prospera la tutela “Chucho” se quedaría en el Zoológico de Barranquilla, donde llegó hace más de dos meses, después de permanecer 19 años en reserva ambiental de Río Blanco en Manizales.

El oso vivió en cautiverio, en “un área de media cuadra, encerrada por una malla de alambre de púa y cerca eléctrica, pero solo hace nueve años, después de la muerte de compañera comenzó a vérsele deprimido y a escaparse por la ciudad de Manizales.

A raíz de esta situación las autoridades ambientales del Departamento de Caldas ordenaron su trasladado al zoológico de Barranquilla.

Sin embargo la decisión generó polémica, el abogado Luis Domingo Maldonado, presentó el habeas corpus al estimar que privar de la libertad al animal no presente una mejora, antes por el contrario empeoraría sus condiciones de vida, especialmente sus derechos fundamentales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir