ESCÁNDALO

Representante de Vitalogic habría sido extraditado a Rumania

Un documento de la Corte Suprema de Justicia confirmaría que Volcinschi Florin tuvo que pagar una pena por blanqueo de dineros. La Empresa de Aseo de Bucaramanga no conoce nada del asunto.

Un delegado de la Unión Temporal Vitalogic RSU, la firma que compraría las basuras de Bucaramanga para transformarlas en energía, habría sido extraditado a Rumania, donde pagó una pena por blanqueo de dinero, hace algunos años según consta en un documento de la Corte Suprema de Justicia.

Volcinschi Florin estuvo recientemente en Bucaramanga, durante la presentación del proyecto y en la rueda de prensa, en la que el alcalde Rodolfo Hernández Suárez, anunció que se abstenía de firmar el contrato, acatando una solicitud de la Procuraduría delegada para asuntos ambientales.

El hecho de que Volcinschi fuera extraditado causó críticas en algunos sectores que hacen oposición al mandatario pues aseguran que el hecho no guarda coherencia con los postulados de ética de las que habla el alcalde.

El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, José Manuel Barrera aseguró a Caracol Radio que no tienen conocimiento del proceso penal enfrentado por el señor Florin. Aseguró que antes de firmar cualquier contrato pidieron todos los antecedentes y reportes policiales de los involucrados y no se encontró ninguna irregularidad.

El contrato con Vitalogic ha valido todo tipo de comentarios luego que se declarara desierta una invitación para escoger un sistema de tratamiento de basuras. El negocio está valorado en 250 millones de dólares.

Cargando