Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez

El atleta Éider Arévalo recibió condecoración del Distrito

Por su triunfo en el campeonato Mundial de Atletismo, fue condecorado Éider Arévalo con la Orden Civil al Mérito Deportivo.

Éider Arévalo /

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoró al atleta Éider Arévalo, por su triunfo en el campeonato mundial de atletismo en Londres 2017. El atleta se coronó campeón en los 20 Kilómetros marcha. 

El Distrito condecoró al deportista con la Orden Civil al Mérito Deportivo, por su tenacidad y ejemplo para los niños y jóvenes. Durante la ceremonia Arévalo aseguró que “el IDRD siempre estuvo ahí apoyándome, especialmente, cuando gané el mundial juvenil en México. Agradezco muchísimo, por el apoyo médico, disciplinario y económico. Creo que ellos hacen parte de este triunfo”. Además, dijo que ha ido a varios colegios a compartir su experiencia y le da alegría la motivación de los jóvenes deportistas.

Por otro lado, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que, en nombre de toda la sociedad, se agradece el ejemplo de Éider Arévalo a las nuevas generaciones. Así mismo, dijo que “solamente en el área de deportes hay más de 70.000 niños que participan en el programa de tiempo escolar complementario” en la ciudad.

Al evento asistieron los niños que hacen parte del centro de interés de atletismo de Bogotá. Ahora, el atleta debe empezar su preparación para los Juegos Bolivarianos de noviembre y el mundial por equipos de Marcha, que se realizará el próximo año en China.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir