Un policía muerto, varios heridos deja ataque a patrulla que custodiaba remesa en Tibú

En la acción dos trabajadores de la Brinks resultaron heridos

Patrullero Jhon Arley Sierra Martínez /

Un policía muerto, tres heridos y dos funcionarios de la Brinks lesionados dejó un ataque a una patrulla que escoltaba una remesa del banco Agrario que llegaba al municipio de Tibú, en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El Comandante de la policia en Norte de Santander coronel George Quintero dijo que la acción violenta se produjo en momentos en que los uniformados salían del sector La Pista en el aeropuerto de la población y fueron atacados con ráfagas de fusil desde una camioneta en la que se encontraban varios individuos.

“Reprochamos esta acción violenta contra nuestros policías que estaban cumpliendo una misión de seguridad. Tenemos unidades desplegadas por el área para tratar de ubicar a los responsables de este repudiable hecho, en el que ya se han iniciado las investigaciones para tratar de ubicar a los que cometieron esta acción”, dijo el oficial.

El policía que falleció en el ataque fue identificado como el patrullero Jhon Arley Sierra Martínez oriundo de Sogamoso-Boyacá con cinco meses en la institución.

El capitán Juan Carlos Hernández Álvarez y el patrullero Jesús Alberto Jaimes junto con los dos funcionarios de la empresa de valores fueron trasladados hacía una clínica de la ciudad de Cúcuta.

Las autoridades informaron que el vehículo una camioneta Duster en el que se movilizaban los atacantes fue encontrada incinerado en un paraje enmontado en el casco urbano de Tibú.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar deploró la acción contra la fuerza pública y dijo que confía en que las autoridades puedan lograr el paradero de los atacantes.

Al mismo tiempo el mandatario no descartó ofrecer una recompensa para ubicar a los violentos que arremetieron en las últimas horas contra la fuerza pública.

Cargando