Fueron capturadas tres personas por porte ilegal de armas de fuego en Cartagena

Durante los diferentes planes contra el hurto y el homicidio se incautaron tres armas de fuego

La Policía Metropolitanas de Cartagena viene realizando diferentes actividades disuasivas, preventivas y operativas con el fin de disminuir los delitos de impacto como el hurto y el homicidio que se presentan en la ciudad.

Gracias a la información suministrada por la comunidad en general se logró capturar tres personas por el delito de porte ilegal de armas y sacar estas armas de las calles.

El primer caso se presentó en el barrio Ceballos callejón deseo donde mediante planes de requisa y control ciudadano se capturó a un sujeto identificado por la comunidad como alias ‘Keiner’ de 19 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38 mm en su interior, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

El segundo procedimiento se materializó en el barrio Chiquinquirá, donde mediante patrullajes realizados por el grupo de reacción (FUCOT) se observó un individuo quien al notar la presencia policial se da a la huida, siendo intersectado metros más adelante encontrándosele en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 7.65 mm, sin documentación que acreditara su legalidad.

En un tercer procedimiento realizado en el barrio San Fernando, donde se logró interceptar a un hombre de 20 años, identificado por la comunidad como alias ‘Chepe’, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta de color rojo la cual también le fue inmovilizada.

Los capturados y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Y están a la espera de definir su situación judicial.

Cargando