Reportan incremento de ocupación hotelera en Cartagena

El aumento superó las expectativas del gremio hotelero que esperaban una ocupación del 73%

Cartagena registró durante este primer puente festivo de agosto un incremento en la ocupación en los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en comparación con los que hubo en los meses de junio y julio pasados.

 Entre el viernes 4 y sábado 5 de agosto se atendió una ocupación del 85,53% para hoteles grandes; y 70,52% para hoteles pequeños. El promedio general para este período fue del 84,28%.

Entre el sábado 5 y el domingo 6, entre tanto, se dio una ocupación general del 80,75%. En estos dos días los hoteles grandes se llenaron más, con el 82,27% de habitaciones vendidas. Mientras que los pequeños llegaron al 71,40%.

Además, los registros reales de ocupación superaron las expectativas trazadas por el gremio hotelero, que había proyectado para los días viernes y sábado una ocupación general de ocupación del 77,31%.

Igual hubo incremento para el período de sábado y domingo, cuando se creía que la tasa de ocupación iba a ser del 73,13% y terminó siendo de más del 80%.

El estudio de Cotelco indica que entre el viernes y lunes festivo se dio una ocupación general del 75,35%. Los hoteleros tenían información de reservas que les indicaban que iba haber apenas una ocupación del 69,52%. Es decir, el incremento estuvo por el orden de los 6 puntos porcentuales.

El año pasado, la tasa general de ocupación en todo el mes de agosto en Cartagena fue del 68,86%, y esa vez fue una de las ciudades que superó la registrada en el país, que fue del 57,09%.

Para el estudio estadístico de la ocupación durante el pasado puente festivo en Cartagena, Cotelco obtuvo información del 54,70% del total de habitaciones de sus hoteles afiliados al capítulo Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir