Futbolistas del Valledupar F.C. se gradúan en el Sena

El aprendizaje recibido les permitirá adelantar proyectos personales cuando ‘cuelguen los guayos’.

Martín Arzuaga es el artífice de la formación en el Sena. /

El Sena certificó a 20 personas vinculadas al mundo deportivo, entre ellas cinco jugadores del Valledupar Fútbol Club, (Martín Arzuaga, Javier Araujo, Armando Carrillo, Miguel Torres y Luis Iriarte) jugadores que están cerca del retiro y entrenadores.

 El jugador Martín Arzuaga fue el artífice de esta formación. Desde su llega al equipo en enero de 2017, se interesó por analizar qué hará después de dejar el profesionalismo.

 El Sena Regional Cesar decidió formarlos en el curso complementario Bases del entrenamiento deportivo. Durante ochenta horas los aprendices conocieron términos y llevaron a la práctica lo aprendido.

 “La formación es algo que venía buscando. El fútbol va mucho más allá de patear un balón. Estoy contento de ser partícipe de tomar esa iniciativa para que muchos jóvenes se acerquen y puedan tener la oportunidad de capacitarse en el Sena”, comentó Martín Arzuaga, quien jugó en el Junior de Barranquilla, América de Cali y equipos internacionales.

 Este jueves se realizó la entrega de las certificaciones a los experimentados deportistas, quienes demostraron su agradecimiento por el apoyo brindado del Sena. Para el ‘Torito’ Arzuaga (como le dicen) este logro es de mucha importancia, pues el aprendizaje recibido les permitirá enfrentar los proyectos personales que quieren hacer cuando ‘cuelguen los guayos’.

 

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos con este proceso, ahora esperamos que estos jugadores continúen con su ciclo formativo, nuestra institución tiene claro que a estos talentosos deportistas los formamos para el trabajo, aún tienen mucho por entregar", puntualizó el director del Sena Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.

Cargando