Fiscalía solicita medida de aseguramiento intramural contra alcalde de Cartagena

También solicitó esa misma medida en establecimiento penitenciario contra su primo, el concejal Useche y la Contralora.

La fiscal 53 de Cartagena, Liliana Velásquez, solicitó al juez cuarto penal con funciones de control de garantías que se dicte medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario contra el alcalde Manuel Vicente Duque, su primo José Julián Vásquez, la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche.

Ahora, la defensa de los capturados presentará su exposición, para desvirtuar las pruebas presentadas por el ente acusador durante los seis días que duró la imputación de cargos.

Estas cuatro personas fueron capturadas el pasado miércoles, por presuntas irregularidades en la elección de la Contralora Fontalvo. Al alcalde Duque le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar un ofrecer y tráfico de influencias. A su primo le imputaron esos mismos cargos, más usurpación de funciones públicas.

A la contralora le imputaron los delitos de concierto para delinquir y cohecho, y al concejal Useche, cohecho propio, tráfico de influencias, y asociación para la comisión del delito. Ninguno de los capturados se allanó a los cargos.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida sobre la medianoche de este jueves, y se reanudará a las dos de la tarde del viernes. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir