El Gobierno podría alargar el proceso, para ‘embolsillarse’ la alcaldía de Cartagena: Robledo

El parlamentario considera que la renuncia del mandatario Duque sería una buena opción, pues haría expedito el camino a nuevas elecciones.

El senador y precandidato presidencial del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, se declaró preocupado porque, según él, el gobierno del presidente Santos se querría embolsillar la alcaldía de Cartagena, y que si el alcalde Manuel Vicente Duque sale del cargo, buscaría evitar que haya elecciones.

“Mi preocupación es qué va a pasar con Cartagena. Hay dos posibilidades: si sale el alcalde, que se cite a nueva elección para que la alcaldía se la devuelvan a los cartageneros, o que haya presiones desde Casa de Nariño, para que las cosas se muevan con lentitud, llegar a diciembre y que no se cite elecciones, para que Santos y sus compadres políticos se repartan el pastel, sin que el pueblo tenga injerencia”, expresó Robledo desde La Heroica.

El senador manifestó la urgencia de que la justicia actúe rápido sobre el alcalde, en el sentido que sea, para que se aclare el futuro de la ciudad. “Y si sale del cargo, que se puedan convocar a nuevas elecciones. Pero el colmo sería que el Gobierno moviera el proceso con paso de tortuga, para poderse embolsillar una alcaldía que no ganaron en elecciones, sino que les cayó de carambola”, sostuvo el precandidato presidencial.

El parlamentario considera que la renuncia del mandatario Duque sería una buena opción, pues haría expedito el camino a nuevas elecciones, y “y les desbarataría cualquier maniobra de alargamiento del proceso”.

“Si el alcalde renunciara al cargo, si quiere hacerlo, cualquier maniobra de imponerle un alcalde a escondidas a los cartageneros fracasaría, y sería, en cierto sentido, la mejor de los opciones”, sostuvo.

Robledo participa en Cartagena del Congreso Empresarial Colombiano.

Cargando