Si la Corte me absuelve, no demandaré al Estado: Luis Alfredo Ramos

El líder del Centro Democrático espera ser absuelto por la Corte Suprema, para evaluar una candidatura presidencial.

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se declaró a la espera de un fallo absolutorio por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que le adelanta hace cuatro años, y que concluyó en marzo, por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Ramos afirmó que está convencido de que la Corte lo absolverá, y que espera que el fallo se conozca pronto, para evaluar si entra a la contienda por la Presidencia de la República.

“Estoy esperando el fallo, lo último que pasó es que la Procuraduría solicitó la absolución porque no existía prueba alguna en mi contra. Espero que no se demore mucho. Tengo la convicción de que seré absuelto, y que seguiré sirviéndole al país”, señaló el dirigente del Centro Democrático.

El exmandatario de los antioqueños es enfático en que no está inhabilitado, puede aspirar a cualquier cargo, y estudia una posible aspiración presidencial.

“Yo no tengo ninguna inhabilidad, puedo aspirar a cualquier cargo. Estoy dándole la vuelta al país, dialogando con los dirigentes, viendo qué piensan. Estoy haciendo esa evaluación, y posteriormente tomaremos la decisión, para lo que me interesa que el fallo salga lo más rápido posible”.

Ramos afirmó que, aun cuando sea absuelto por la Corte, no piensa demandar al Estado por los más de tres años en que estuvo privado de la libertad. “Ya el Estado tiene demasiados problemas económicos y demasiadas demandas por decisiones que han tomado distintos agentes del Estado”, insistió.

“Lo único que necesito que se dé el fallo, porque ese es el único resarcimiento de los daños que me hicieron los falsos testigos”, puntualizó Ramos.

Cargando