Lanzan fondo para apoyar estudios de educación superior en Bogotá

Las inscripciones para acceder a los créditos iniciarán en octubre.

La Alcaldía de Bogotá presentó un nuevo Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior, que permitirá incrementar los recursos a través de beca-crédito, para que los bachilleres de la ciudad entren a la universidad.

Esta iniciativa además generará nuevas fuentes de financiación, a través de los aportes voluntarios de los contribuyentes: “Invito al sector privado a que apoye a la educación superior, porque se crea la posibilidad que al pagar el ICA los empresarios puedan donar entre el 3 y el 10% a este fondo, para tener un sello de donante que puede ser presentado en sus productos, empaques y tiendas”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Por medio de este fondo, se financiará hasta con 11 salarios mínimos mensuales la matrícula, para estudiar programas técnicos, tecnológicos y universitarios en instituciones de calidad públicas y privadas.

Además, hasta con dos salarios mínimos la manutención de los estudiantes en materia de transporte y materiales, que necesiten para desarrollar sus estudios.

Los créditos otorgados podrán ser condonables hasta un 100%, si los estudiantes cumplen con los requisitos de obtener el título académico y realizar una pasantía social.

Las inscripciones se abrirán del 30 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2017 y estos son los requisitos que deberán cumplir los aspirantes:

- Ser estudiante de grado 11 o haber obtenido el título de bachiller en un colegio de Bogotá.

- Haber presentado la Prueba de Estado Saber 11.

- Estar en proceso de admisión o ser admitido en cualquier programa reconocido en el Sistema Nacional de Instituciones de Educación Superior – SNIES-.

- Inscribirse a la convocatoria del Fondo.

Cargando