ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Jueves 10 de agosto, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud le exigieron a la entidad Medimás que cuanto antes establezca la red de servicios para los usuarios que antes estaban con Cafesalud, en especial los pacientes enfermos de cáncer que no tienen atención.

El secretario de salud del Quindío, Cesar Rincón dijo que ya le enviaron una queja a la superintendencia nacional de salud para que esta entidad cuanto antes habilite red de servicios en el departamento.

Por su parte el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Jaime Gallego reitero el llamado para que el agente liquidador establezca como se va a pagar la deuda de Cafesalud que en su caso es de 16mil millones de pesos, dijo que las directivas de Medimás ya se han acercado con la intención de firmar contratos para prestación del servicio pero la forma de pago no es al mejor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego del informe de la Contraloría general de la república donde advierte un posible detrimento patrimonial por 218 mil millones en la Autopista del Café, Parlamentarios del Quindío sostienen que el consorcio Autopistas del Café engañó a todo el Eje Cafetero.

El representante a la Cámara por este departamento Antonio Restrepo, explico que desde la Comisión 4 de presupuesto propuso el debate para demostrar que de los 86 kilómetros en doble calzada que tenían que haberse construido entre Quindío, Risaralda y Caldas solo hay 56, además Autopistas del Café no cumplió con la construcción de todos los retornos que se requieren esta carretera.

A su turno el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, dijo que la advertencia de la Contraloría es un campanazo de alerta para los mandatarios seccionales de la región, pues deben estar pendientes del proceso por si falla a favor.

Importante destacar que aquí hay un proceso de arbitramento que probablemente se define en diciembre y determina si el consorcio Autopistas del Café sigue o no con el negocio que tiene.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensora del Pueblo del Quindío, Piedad Correal manifestó su preocupación por que la ruta de atención por casos de abuso y violencia sexual no está funcionando como debe ser lo que provoca la re victimización de las personas en especial mujeres afectadas con este flagelo.

Los datos entregados por la defensoría del pueblo muestran que en el último año se presentaron 55 casos de niñas menores de 14 años de edad en embarazo producto de abuso sexual, y este año van 475 casos de violencia física y 75 casos de violencia sexual en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por 100 días fue firmado el contrato de alimentación escolar en las 268 sedes de las 54 instituciones educativas oficiales de los 11 municipios del departamento del Quindío, así fue dado a conocer por Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica del departamento durante la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE

La funcionaria aclaro que esta situación se debe a que el ministerio de educación no giró los recursos que representan el 70% del total del contrato, por lo que la gobernación del Quindío no descarta efectuar una adición o si se realiza un nuevo proceso contractual para que los estudiantes puedan recibir hasta el último día de clases su complemento alimenticio

En el Quindío se sirven diariamente 18.970 almuerzos y 21.813 refrigerios en los colegios de los municipios de Circasia, Calarcá, Filandia, Salento, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos muertos, entre ellos un auxiliar de la policía deja ataque a bala en zona rural del municipio de Circasia en el Quindío en las últimas horas.

El hecho se presentó sobre las 10 de la noche de ayer en la vereda Barcelona del municipio libre Del Quindío, según la información de la policía, las dos personas asesinadas tenían heridas producidas por perdigones, se desconocen móviles y autores de este doble crimen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En recuperación permanece el comandante de los bomberos del municipio de Calarcá Javier Arconde Rodríguez, tras sufrir un atentado con arma de fuego.

Los hechos según las autoridades ocurrieron cerca al estadio de la Villa del Cacique, hasta donde llegó un hombre armado a atentar contra la vida del comandante de los bomberos de Calarcá, quien resultó con heridas en un brazo y pantorrilla luego de recibir dos impactos con arma de fuego

La alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo lamentó lo sucedido y dijo que se trabaja con las autoridades para esclarecer este hecho, del que no se conocen las posibles hipótesis por las que ocurrieron.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el cementerio Los Ángeles del municipio de Circasia se cumplió ayer el sepelio de la niña Eidy Yuliana Corpus Belalcázar de 14 años de edad cuyo cuerpo sin vida y con signos de violencia fue hallado el pasado lunes en la vereda el congal de esa localidad, familiares, amigos y comunidad en general reclamaron justicia y que el caso no quede en la impunidad.

La policía capturó a 19 personas en diferentes partes de Armenia señaladas de pertenecer a la banda delincuencial denominada “Los Chuquis” Dentro de los detenidos está alias Salomón de 36 años de edad, jefe de esta organización delincuencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Susto y daños materiales dejó como saldo un incendio en la planta de tratamiento de la EPA ubicada en el norte de Armenia.

Fue el reporte entregado por el gerente de la entidad, el ingeniero Carlos Alberto Hurtado quien explicó que aunque por fortuna no hubo personas lesionadas, si hubo daños materiales de consideración en el lugar ocasionados por el incendio que se originó, al parecer como consecuencia de un corto circuito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, dijo que no está de acuerdo con la proyecto de ley que impulsarán congresistas y que busca multar a quienes paguen por acceder a servicios sexuales, señalo que en los países donde se ha tratado de implementar ha sido un rotundo fracaso, ya que se vulnera el derecho al trabajo.

600 vacantes disponibles tiene la agencia pública de empleo del Sena.

Las comunidades indígenas asentadas en Armenia buscan ser los guardianes del parque El Bosque.

Las mascotas también pueden comer helado sin que les haga daño. Se trata de DogHelados, una iniciativa que llegó a Armenia y cuyo producto es preparado con ingredientes especiales para los perros y los gatos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Pijao se firmó el pacto ciudadano para fortalecer las buenas acciones en la localidad como la convivencia, la cultura ciudadana, la seguridad, el medio ambiente y otra serie de aspectos que le permita a Pijao convertirse junto a Salento y Filandia en los seis municipios certificados en turismo sostenible del país.

El Parque de la Vida será el escenario este sábado 12 de agosto de “Armenia más rock” donde las bandas del rock local deleitaran como lo mejor de su repertorio, el evento se realizará a partir de las 4 de la tarde y podrán ingresar jóvenes mayores de 14 años de edad.

En Deportes, en la copa profesional de fútbol de salón, Caciques del Quindío le ganó 5 a 4 a Milagroso de Buga en condición de visitante.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir