Llegada de venezolanos dispara contagio de enfermedades de transmisión sexual

Los fundaciones han lanzado la alerta

VIH /

Cúcuta

Se ha registrado un aumento en las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea y el VIH, debido a las conductas irresponsables, como las relaciones sexuales con desconocidos y no uso del preservativo, además del incremento en personas dedicadas a la prostitución.

Juan Carlos Archila, director de la Fundación Censurados señaló que los principales problemas se están registrando con personas de nacionalidad venezolana, quienes han llegado para dedicarse a la prostitución.

"Es una situación sumamente complicada, muchas personas están infectadas con VIH y no están tomando retroviral, porque en Venezuela, no hay el medicamento".

"Llegan a la frontera y están en la necesidad de ofertar su servicio sexual y aparte están infectados con VIH, entonces esto es una bola de nieve que se está creciendo y la necesidad está premiando (...) la gente lo oferta y es lo único que tiene a la mano". señaló Archila 

Desde las fundaciones de la ciudad, que atienden a esta población, se busca que las autoridades sanitarias, incrementen los controles y exigencias para evitar contagios del VIH en Cúcuta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir