17 personas pierden la vista por aplicarse suero en el rostro

La denuncia la formuló el médico Carlos Castro de la clínica oftalmológica de Cali.

Una práctica de moda entre los centros estéticos de Cali: aplicar suero y otras sustancias en el rostro, en el triángulo entre las cejas y la nariz está provocando ceguera entre los usuarios, denunció el médico Carlos Castro de la clínica oftalmológica de Cali.

El experto aseguró que se han conocido 17 casos recientes de personas afectadas por los procedimientos adelantados en sitios en donde quienes las practican no tienen la experiencia en el manejo de estos casos.

"El fin de semana se conoció de 4 pacientes con la misma sintomatología y al consultarles que les había pasado se encontró con que habían recibido sustancias como plasma en el triángulo comprendido entre las cejas y la nariz, con el propósito de corregir líneas de expresión".

Adicionales a estos casos se presentó otro de una paciente a quien se le pudo recuperar el 10 por ciento de la visión, dijo el médico, quien aseguró que llevan dos días recogiendo la información, aunque se desconoce si se han presentado más casos.

Las versiones sobre las personas que han perdido la visión se recogió con la red de médicos especialistas en retina en la capital del valle.

"Lo que se conoce es que los pacientes han sido inoculados con productos como plasma, plaquetas, colágeno, ácido hialurónico, poliacrílicos y todo con la intención de quitarse las arrugas de la cara sin darse cuenta, quienes los aplican, que la circulación de la cara está conectada con la del cerebro y si no se emplea una técnica adecuada el material inyectado va hasta ese órgano y puede causar hasta la muerte de la persona", reiteró el experto.

También es probable que esta sustancia vaya a parar a la circulación del ojo, obstruya la retina y ocasione una ceguera del ciento por ciento.

Otro de los accidentes que se está presentando en Cali tiene que ver con la inyección en los párpados para adelantar tatuajes e igualmente inoculados por personas sin conocimiento que pueden hasta causar lesiones en los ojos y generar infecciones en el órgano de la visión y contaminación con bacterias.

Cargando