A partir del 31 de agosto Electricaribe aplicará subsidios con nuevo Software

El representante legal de la compañía dijo que se ha dispuesto dos mil horas para implementar la nueva metodología.

Instalaciones Electricaribe /

A partir del 31 de agosto la intervenida Electricaribe, ajustará el cobro de los subsidios a los estratos menos favorecidos.

El representante legal de la empresa Javier Lastra, señalo que ante un fallo del Tribunal Administrativo de la Guajira, se empezó a trabajar en los ajustes del Software y no a partir de la solicitud de la Contraloría General de la Republica y el hallazgo de los recursos del Foes.

“En la decisión se decía que la aplicación de los subsidios debía hacerse al consumo individual y no al consumo incluido”.

Aseguro que se ha dispuesto de dos mil horas para ajustar el procedimiento y a través de dicho mecanismo cumplir con la demanda del ente fiscalizador y el órgano judicial.

“Con el cronograma que tenemos previsto esperamos tener listo la nuevo software, porque el anterior tenía más de 14 años y era la metodología que utilizaba la compañía antes de la intervención”.

Lo que significa dijo Lastra que a partir de dicha fecha se podrá aplicar los subsidios de acuerdo al nuevo programa.

De igual manera precisó que la información fue remitida a Gas Natural Fenosa “ellos como responsable de esa aplicación antes de la interrupción pudieran usar su derecho de defensa”.

Cargando