MÚSICA

300 artistas participan en el Festival Internacional de Piano de la UIS

Uno de los eventos de mayor prestigio que organiza la institución, cada año, llega a su trigésima cuarta versión. Su presentación se hará en el teatro Julio Mario Santodomingo, de Bogotá.

Bucaramanga, y en especial la Universidad Industrial de Santander, ofrecen al mundo, el Festival Intermnacional de Piano,un evento que reunirá a los más destacdos intérpretes de este instrumento a nivel internacional.

El área cultural de la universidad santandereana ha informado que entre las figuras rutilantes confirmadas para las funciones de gala estará el chino Jingjing Wang, quien en abril pasado ganó el Concurso de Conciertos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos. El programa contempla la presentación de Joel Fan, norteamericano y del ruso Nikolai Kuznetsov.

A esta trigésica cuarta versión del Festival Internacional de Piano han confirmado su presencia Rodrigo Vasco, de Colombia y David Ascanio, de Venezuela. Una particular del certamen, es que en el auditorio Luis A. Calvo, la sala de mayor renombre en el plano regional se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, dirigida por el maestro Carlos Andrés Botero.

En total, durante los días del Festival se presentarán 300 artistas; habrá 7 recitales de gala; actuarán 50 pianistas infantiles y juveniles; se desarrollarán 4 master classes; 6 conciertos didácticos infantiles; 2 galas infantiles; 30 conciertos en el área metropolitana de B/manga y 15 conciertos en diferentes municipios de Santander.

El Festival arranca este 8 de agosto y un día después se hará la presentación en el teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá. Las actividades irán hasta el 2 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Cargando