Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Entregan a sus familiares restos óseos de victimas de paramilitares

La Fiscalía ha realizado 143 exhumaciones y ha entregado 69 restos óseos este año en Sucre.

La Fiscalía entregó a sus familiares los restos óseos de cinco víctimas de los grupos paramilitares, que estaban desaparecidas desde hace varios años.

El acto se cumplió en el Hotel Ancor de Sincelejo, donde asistieron los familiares de las victimas provenientes de Toluviejo, Tolú , San Onofre y Calamar, Bolívar.

Los restos corresponden a Carlos Enrique Huertas Licona, Dalmiro Alberto Julio Gutiérrez, Federman de Jesús Calderón Pérez, Gabriel Jaime Julio y Juan José Peñaloza Moscote

De acuerdo con David Cruz Dajer, Fiscal 80 especializado, adscrito al grupo de búsqueda e identificación y entrega de personas desaparecidas de la Fiscalía General de la Nación, este año se han entregado más de 69 restos de víctimas del conflicto, pero faltan más diligencias.

Cuatro de los cuerpos fueron exhumados en la finca El Palmar, en San Onofre, Sucre. Hechos cometidos por el miembro representante de las autodefensas, el comandante de esta zona, Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena", explicó Cruz. 

Las víctimas de Sucre eran dos del corregimiento Macaján, una de Tolú, desaparecida en 2002, y una del corregimiento de Berrugas, en San Onofre.

Los familiares, quienes protagonizaron escenas de dolor durante el acto, prefirieron que se omitieran detalles sobre los hechos en los que sus parientes fueron desaparecidos y asesinados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir