Alcaldes venezolanos rechazan la destitución de la fiscal Luisa Ortega

Los mandatarios han llegado a Cúcuta, huyendo del Gobierno Venezolano

Cúcuta

Desde la zona de frontera también se generaron las primeras reacciones por la separación de la fiscal Luisa Ortega de su cargo y la salida de Venezuela de Mercosur.

Hasta Cúcuta han llegado alcaldes venezolanos, huyendo de la persecución del Gobierno Venezolano a los mandatarios. 

En diálogo con Caracol Radio, Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías estado Mérida aseguró "esto es una escalada que viene sucediendo desde hace varios días, la situación de la fiscal no escapa a esta realidad...vemos como los últimos vestigios que quedan de democracia están desapareciendo y cómo han dicho los analistas es poco lo que se está haciendo desde el país para poder resistir".

"Igual nos pasa a quienes fuimos elegidos por la voluntad popular del pueblo, pero fíjate varios alcaldes han sido destituidos otros están siendo inhabilitados...en el caso del estado Mérida ya somos dos los alcaldes que estamos en esta situación ... aquí lo que nos queda es hacer frente común". señaló el alcalde 

Los mandatarios han solicitado un pronunciamiento de la comunidad internacional, por la situación que enfrenta Venezuela y lo que han declarado es una verdadera dictadura.

Cargando