Cerca de 200 niños de la localidad de Los Mártires estrenaron jardín infantil

Este jardín y los cuatro más que operan en el sector ofrecen apoyo alimentario, seguimiento al estado nutricional y actividades pedagógicas.

Se puso en funcionamiento el jardín infantil “Jorge Bejarano”, que beneficiará a 189 niños y niñas menores de cuatro años en la localidad de Los Mártires. Los pequeños estrenaron las instalaciones de 1.183 metros cuadrados,  las cuales están dotadas con ocho salones, una sala amiga de la familia lactante, ludoteca, un amplio comedor y baterías de baños infantiles.

De igual manera, se atenderán a niños y niñas en los niveles de sala materna, caminadores, párvulos y pre jardín. Además de un ascensor para facilitar movilidad de las personas con discapacidad.

El jardín estaba cerrado desde marzo de 2015 por fallas graves en su infraestructura. Ante la situación, la obra de demolición del antiguo inmueble, que además tenía 45 años de antigüedad, comenzó el año pasado y se invirtió 4.600 millones de pesos en su reconstrucción.

De acuerdo con la administración distrital, se han realizado adecuaciones y remodelaciones totales a seis jardines en Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá y Tunjuelito y mantenimiento a más de 146.

Se espera que este año se pongan en funcionamiento cuatro jardines más, con una inversión superior a 7 mil millones de pesos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa y Tunjuelito.

Cargando