Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
LUPA REGIONAL
LUPA REGIONAL

A Cartagena la hemos jodido los mismos ciudadanos: Oliveros

El columnista de Caracol Radio afirma que los males políticos de la ciudad son responsabilidad de los votantes.

En su intervención en Cartagena Hoy Por Hoy, el columnista de Caracol Radio Orlando Oliveros se refirió a la crisis en las instituciones públicas de la ciudad, y a la falta de confianza en estos estamentos. El panelista responsabiliza de la situación a los mismos votantes.

“A los cartageneros nos cuesta confiar en nuestros alcaldes, en nuestros concejales, y hasta en nuestros organismos de control. No creemos siquiera en las juntas de acción comunal, ni en los alcaldes locales ni en los funcionarios de los gabinetes distritales, ni en nada que tenga que ver con política”.

Oliveros afirma que los cartageneros llegaron al punto de creer que ningún estamento funciona, y que aunque se quiere culpar a quienes están en el poder, la culpa es de los mismos ciudadanos que no han aprendido a votar.

“Desde un principio, a Cartagena la hemos jodido los mismos ciudadanos. Como votantes, no hemos sido capaces de usar las urnas a nuestro favor. Siempre votando por los más ineptos, los más corruptos, los más avispados, los más politiqueros, los más populistas… Incluso en aquellas elecciones en las que definitivamente no había por quién votar, el voto en blanco nunca tuvo una opción real de triunfo”.

“No nos atraen los planes de desarrollo, nos atrae la maquinaria del espectáculo donde el candidato ganador es el que posee un eslogan de campaña populista y paga a cantantes famosos de champeta o reggaetón para que canten sus consignas políticas”, apunta el columnista.

Oliveros hace un llamado a que, en las próximas elecciones, los cartageneros voten por quien se postule en una campaña sobria. “De esa forma, tal vez nuestros futuros candidatos puedan llegar al poder sin deberle nada a nadie (…). Y a lo mejor así sí nos duran cuatro años los alcaldes”, remata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir