En Caño del Oro en Tierra Bomba en Cartagena iniciaron obras de protección costera

La inversión total supera los $32 mil millones de pesos

Con un inversión de $32.602 millones de pesos y con un tiempo de ejecución de 10 meses, iniciaron las obras de protección costera y marginal de la zona de influencia del dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Cartagena en las comunidades de Bocachica y Caño del Oro.

El Consorcio Tierrabomba, a través del INVIAS, es el encargado de la ejecución de los trabajos, que consiste en la utilización de más de 100 toneladas de piedras para el enrocado de protección, se construirán 1.500 metros lineales de un paseo peatonal para el disfrute y recreación de la comunidad.

Se habilitarán dos zonas de playas, se construirán 11 muelles para la llegada y salida de embarcaciones, de los cuales cuatro se montaran bajo pilotes en Caño del Oro.

El Consorcio Protección costera ejercerá la interventoría por un costo de 1.079 millones de pesos y la comunidad ejercerá la veeduría natural para que estos trabajos se realicen según lo planificado.

Wilman Herrera Imitola, en representación del Consejo Comunitario destacó que se utilizará la mano de obra calificada y no calificada de los nativos de Caño del Oro y Bocachica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir