DATT Cartagena puso en funcionamiento un grupo de reacción contra el mal parqueo

Aumentan sanciones por mal parqueo de vehículos principalmente en el Centro Histórico

El mal parqueo de vehículos es una de las infracciones de tránsito más sancionadas en lo que va corrido del 2017. Los operativos para erradicar esta infracción en algunos sitios de la ciudad continuarán bajo la operación de un nuevo grupo de reacción, que entró a labores desde este miércoles 02 de agosto.


En dos días de labores, el grupo de reacción contra el mal parqueo ha inmovilizado cerca de 10 vehículos e impuestos más de 24 comparendos solo en el Centro Histórico. Los operativos se extenderán a toda la ciudad, donde este tipo de infracción se presenten abundantemente.


En lo que va corrido de este año se han impuesto 3.683 comparendos por mal parqueo en diversos sitios de la ciudad, especialmente en sectores del Centro Histórico.


Este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.


Muchos de los conductores sancionados han sido sorprendidos estacionados irregularmente pese a existencia de señales de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse bloqueando vías públicas o en áreas destinadas al espacio público.

Cargando