Ciudades

Nadia Blel radica proyecto de Ley "Ana Cecilia Niño" en contra del Asbesto

La senadora afirmó que en el Congreso hay ambiente en favor del proyecto de Ley

Nadia Blel radica proyecto de Ley "Ana Cecilia Niño" en contra del Asbesto

Nadia Blel radica proyecto de Ley "Ana Cecilia Niño" en contra del Asbesto(Prensa Nadia Blel)

Cartagena de Indias

El Asbesto es una fibra usada en más de 300 productos de uso cotidiano en Colombia, es clasificado por la OMS como un agente cancerígeno y se calcula que en el país más de 400 personas mueren anualmente por algún tipo de cáncer relacionado con el Asbesto; por esto la senadora Nadia Blel insistió hoy en el Congreso para que Colombia sea un país libre de Asbesto.

"Radico el proyecto de ley "Ana Cecilia Niño" en honor a todas las víctimas del Asbesto y las miles de vidas que se salvarán", afirmó la senadora durante la presentación del proyecto.

Además aclaro que no se trata de un proyecto en contra de la industria ni de ningún sector empresarial, sino que "Es en favor de la salud de los colombianos. El proyecto establece un periodo de transición de 5 años para que las empresas adapten sus procesos industriales por tecnologías más limpias que no pongan en riesgo la vida de más personas y además se prevé un plan de adaptación laboral".

Para esta oportunidad el proyecto cuenta con el respaldo de más congresistas. La iniciativa es apoyada por la Mesa Parlamentaria por la Salud Pública, con senadores y representante a la Cámara de todos los partidos.

"En el Congreso hay un ambiente en favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño", puntualizó Blel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad