Son 10 pasos y vamos en el cuarto para firmar convenio del Metro de Bogotá: Distrito

La Alcaldía asegura que el trámite avanza para firmar antes de iniciar la Ley de Garantías.

El gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, se refirió a la advertencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien señaló que la ley de garantías frenaría el desembolso de recursos para esta megaobra, teniendo en cuenta que el Distrito no ha cumplido todos los requisitos para la firma del convenio.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Escobar dijo que “son muchos trámites, estudios y requisitos que hay que cumplir a nivel legal. Son cerca de $14 billones y esto implica pasos muy extensos”.

En ese sentido, el gerente del Metro de Bogotá explicó que “son 10 requisitos técnicos que estableció el Conpes. Ya hemos presentado cuatro a Planeación Nacional, nos faltan seis y esperamos cumplirlos durante agosto”.

A la fecha, según lo indicó Escobar, “nos falta el elemento crítico que es el patio taller, el lugar donde se llevan todos los trenes- son 30 hectáreas, tuvimos demoras porque queríamos hacerlo en Mosquera pero es se dificultó por razones legales y tuvimos que ubicar uno en Bogotá”.

Así las cosas, el gerente del Metro de la capital del país anunció que el objetivo ahora es terminar los pliegos de licitación para poder abrir el proceso en el mes de noviembre y cumplir los trámites antes de iniciar la ley de garantías, que impide la firma de los convenios respectivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir