Luego de más de dos años comienzan a funcionar semáforos en Soacha

Con una inversión de 145 millones de pesos, la Alcaldía del municipio y la ANI culminaron la recuperación de 5 puntos de semaforización.

Los cinco puntos de semaforización de la autopista sur ya se entraron en funcionamiento. Los habitantes del municipio debían atravesar esta vía arriesgando sus vidas en medio de la ausencia de semáforos en una zona donde circulan cerca de 122.000 automóviles, 45.0000 motos y 27.000 bicicletas.

Después de varias reuniones entre el alcalde Soacha, Eleázar Gonzáles y la Agencia Nacional de Infraestructura, se dio inicio a la obra de recuperación que culminó en dos meses. Los puntos de mayor congestión y accidentalidad, en los que ya operan los semáforos, eran; la intersección de la calle 1, la intersección de la calle 4, el sector Altico, la intersección de la calle 22 y 18 y el sector El Dorado.

En lo que va corrido del año, en estos puntos han fallecido 17 personas, 269 han resultado heridas y se han presentado 535 choques a comparación del año pasado que el total de fallecidos fue de 37, por otro lado, 400 personas sufrieron lesiones y se registraron 322 choques.

Al finalizar las obras, el alcalde de Soacha, invitó a los ciudadanos a tener sentido de pertenencia y a cuidar lo que al municipio le ha costado.

Cargando