El agua vuelve a fluir en la pileta del Chorro de Quevedo

Después de 31 años de permanecer seca, la pila de agua vuelve a funcionar en la emblemática plaza del Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá.

Después de cinco meses de intervención y con una inversión de $600.000.000 de pesos, el Distrito entregó renovada la pileta de agua de la Plaza del Chorro de Quevedo, ubicada en la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá.

Ahora los visitantes del lugar, entre estudiantes universitarios y extranjeros, quienes visitan los tradicionales bares para beber chicha, típica bebida indígena, verán en el centro de la plaza el agua fluir en la pileta, que permaneció seca durante 31 años en malas condiciones: acumulación de residuos y degradación en la superficie.

Además, se rehabilitó y pintó el muro de la arcada, y la figura del malabarista recibió un tratamiento de protección. “Muchos espacios tenían rayones y estaban descuidados, además instalamos luces led que mejorará totalmente la iluminación de este sitio”, indicó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital del Patrimonio Cultural.

Ahora está lindísima para que los ciudadanos se lo gocen. Esto hace parte de muchas obras en La Candelaria y en el Centro, donde estemos cada vez más orgullosos”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

Ahora es responsabilidad de la comunidad mantener y preservar este patrimonio de la ciudad.

Cargando