Santana, Boyacá, busca el Guiness Récord por la panela más grande del mundo

Unas 15 toneladas de caña de azúcar se han utilizado para elaborar la pieza de más de 1000 kilogramos.

Será el municipio de Santana, en el departamento de Boyacá, el lugar que reciba a cientos de turistas para disfrutar de toda una variedad de productos elaborados a base de panela en el marco de sus ferias y fiestas, y donde además se está fabricando la que sería la panela más grande del mundo que pesaría más de una tonelada, y de ser así, obtendría el Guiness Récord.

Esta pieza es elaborada con el jugo de caña de azúcar producido en esa zona del país a altas temperaturas hasta formar una melaza completamente densa.

Hasta el próximo Domingo 30 de julio, Santana recibirá a los turistas que se quieran deleitar con los dulces sabores de la panela. “Queremos que todas las personas que visiten el municipio, se den cuenta que en Santana se produce la mejor panela del mundo”, indicó Javier Sánchez Olarte, coordinador del comité organizador del evento.

Aproximadamente 15 toneladas de caña de azúcar se han utilizado hasta el momento y un molde de 3,2 metros de largo por dos de largo y una altura de 16 centimetros se construyó para la elaboración de esta pieza tradicional de la gastronomía colombiana.

Además de la muestra de la panela, el municipio de Santana tendrá diferentes presentaciones artísticas de música popular, eucaristías y alboradas musicales y un espectáculo de Car Audio.

Noticias relacionadas

Cargando