Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander

Sobreviviente de desplazamiento exhibe sus diseños en Colombiamoda

Grupos armados la despojaron de sus tierras familiares en el oriente de Antioquia.

Alba Mery Noreña llegó a Medellín desplazada por grupos al margen de la ley, desde el municipio de Granada, oriente antioqueño.

En la ciudad debía buscar el sustento para sus dos hijos y por ello decidió seleccionar retazos de telas y empezar a diseñar las primeras prendas para mujer, hacer negocios y sobrevivir.

En medio de esos avatares, pasó por un cáncer que le fue diagnosticado hace 5 años y le pronosticaron solo tres meses de vida… Ha pasado un lustro y hoy tiene una empresa con más de 20 trabajadores a su cargo… Este emprendimiento le ha permitido el orgullo y la posibilidad de exhibir sus prendas en la feria de Colombiamoda 2017.

“Tenía que salir adelante y ahí fue cuando cree la marca celinda para la mujer, guerrera, luchadora que siempre supera las dificultades”, relató Alba Mery.

Sus diseños hoy son adquiridos por compradores nacionales e internacionales extranjeros que visitan la feria Colombiamoda, un evento que ha mostrado su carácter incluyente con las víctimas del conflicto en el país, y estimula el empresarismo y el desarrollo de la economía familiar y de todo el país.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir