Transmilenio en la Séptima beneficiará a más de 693.000 personas: IDU

En noviembre se conocerán los diseños de la nueva troncal anunciada por la Alcaldía de Bogotá.

IDU /

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá avanza los estudios para la construcción de la nueva troncal de Transmilenio en la Carrera Séptima desde la Calle 32 hasta la Calle 200.

De acuerdo con la entidad, hoy se movilizan por la Carrera Séptima cerca de 15.000 pasajeros por hora sentido a bordo de 1.500 buses y con la nueva troncal en este corredor se movilizarán 26.000 pasajeros hora sentido en 150 buses. Serán 10 veces menos buses que movilizarán casi el doble de pasajeros.

Según el IDU, La velocidad promedio del corredor será de 23 km por hora, lo que permitirá recorrer en 50 minutos el tramo entre las Calles 32 y 200. Hoy ese recorrido puede demorarse hasta dos horas y media en promedio en hora pico, y se calcula que si no se interviene en menos de una década la velocidad sería inferior a 10 km/h.

El corredor de la Carrera Séptima conectará las troncales 10, 26 y Caracas y a futuro con la 68 y la primera línea del Metro. Hoy un ciudadano que quiera llegar desde la 200 al centro debe hacer entre dos y tres trasbordos.

La nueva troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima tendrá 21 estaciones y un Patio Portal. También tendrá una conexión por la Calle 72 con la troncal Caracas. Son en total 20 km que serán reconstruidos para el beneficio de todos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir