Por ahora, el Distrito no presentará proyecto al Concejo de Bogotá para vender la ETB

La administración tratará de enajenar las acciones de la empresa de teléfonos por las vías jurídicas.

El alcalde Enrique Peñalosa se mostró optimista ante la posibilidad de que los tribunales de justicia puedan dar vía libre a la venta de la ETB, proyecto de acuerdo que fue aprobado en la plenaria del Concejo de Bogotá el año pasado.

“Por ahora no vamos a presentar el acuerdo ante el Concejo, mientras haya un trámite en los tribunales. Aun así, los cabildantes, que respaldaron la venta, nos han manifestado que están dispuestos a votar de nuevo a favor de la enajenación de las acciones”, enfatizó el mandatario capitalino.

Peñalosa insistió en que las acciones de la empresa de teléfonos están perdiendo valor cada día que pasa y se hace vital su enajenación. “Presentamos la apelación y esperamos tener vía libre para tratar de vender la ETB. Además, la empresa tiene accionistas privados, incluso, se puede presentar situaciones donde no haya nadie interesado en comprar las acciones”, señaló.

El pasado 11 de julio, el juzgado cuarto administrativo de Bogotá declaró nulo el artículo 140 del Plan de Desarrollo, que autorizaba al alcalde Enrique Peñalosa vender las acciones de la ETB, avaluadas en 2.8 billones de pesos, dinero con el que se pensaba invertir en infraestructura vial y construcción de parques, colegios y hospitales.

Cargando