Condones usados de moteles taponan el alcantarillado de un barrio en el norte de Cartagena

La junta de acción comunal de Daniel Lemaitre responsabiliza por esto a varios moteles cercanos

La comunidad del barrio Daniel Lemaitre, en el norte de Cartagena, denuncia su preocupación ante los problemas que tienen con el servicio de alcantarillado, pues según ellos, debido a la cercanía de varios moteles, las tuberías se taponan con condones usados.

“Hace casi tres décadas estos moteles vienen funcionando acá, y el desagüe de sus alcantarillas es obstruida por la utilización no adecuada de los condones de sus clientes. Se taponan las alcantarillas, se desbordan, y las calles más cercanas sufren problemas higiénicos y de salud. Estos moteles no tienen ningún tipo de responsabilidad social con la comunidad”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal, Policarpo Caraballo.

“Se desbordaron las alcantarillas, se colapsó el sistema, y salieron a la superficie los condones, y nos dimos cuenta. Esto viene desde hace varios años, y sucede esporádicamente. Afortunadamente Aguas de Cartagena vino y subsanó el problema”, resaltó el líder comunal.

Caraballo afirma que se reunión con los administradores de los establecimientos, y que lo único que dijeron es que a través de sus abogados, interpondrían recursos puesto que la comunidad debe probar que los condones provengan de dichos lugares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir