El Nuevo Juego, concepto que marcará tendencia en Colombiamoda 2017

Tecnología y sostenibilidad con el medio ambiente son las nuevas apuestas de la feria de moda.

En la apertura de Colombiamoda 2017, la feria de moda más grande del país y de América latina, diseñadores, modelos, empresarios y expertos en estas propuesta, llegan a Medellín para descubrir la nueva apuesta denominada el Nuevo Juego, en la cual se podrá ver tecnología de punta y sostenibilidad con el ambiente.

Kevin López, bloguero y experto en moda, destacó que en la feria se verán las nuevas tendencias para los usuarios y consumidores de moda en el país y el exterior, pero también las nuevas tecnologías, que están relacionadas “con el tacto, conectando la tela con los dispositivos móviles como los celulares y las tablet”.-

“Para este año varias marcas van a presentar innovaciones en el tema de tecnología que tienen que ver con el tacto, conectando la tela con los dispositivos móviles como los celulares y las tablet. Además hay una marca brasilera que presentara innovación referente a los jeans, que van a moldear el tema de las celulitis en las mujeres. Las prendas que tienen la fibra especial lo que hacen es que durante un uso constante, alrededor de dos meses, será reducir la celulitis”, detalló el especialista en diálogo con Caracol Radio.

Añadió que “esos son los dos temas de innovación en telas que se verá en la feria, pero también se encontrará la impresión 3D que también está muy fuerte en el mundo de la moda y la impresión láser está cada día muchísimo más fuerte para las prendas y toda la cadena textil”.

Colombiamoda mostrará en sus pasarelas, eventos, y conferencias, como la industria textil quiere utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar procesos que sean amigables con el ambiente, además de crear prendas para que todas las personas tengan acceso, en especial las personas con algún tipo de discapacidad.

Alejandro Vallejo, periodista y especialista en Moda, se refirió al respecto.

“Este año con el comienzo de Colombiatex de las Américas, en enero pasado, y con Colombiamoda que inició el día de ayer con la pasarela inaugural de Pepa Pombo, pues Inexmoda está apostando por un movimiento llamado el “Nuevo Juego”, que son los conceptos que se trataron en ambas ferias en Colombiatex, y este año en Colombiamoda, con los cual están buscando marcar la llegada de las nuevas tecnologías, al sector textil y al sector moda, no solamente a la producción como tal de la prenda terminada que es lo que vemos finalmente de este proceso, sino también de todos los procesos detrás de la construcción de estas”.

El especialista en asuntos de moda destacó que “la impresión 3D es una de las nueva tecnologías que está reinando en este momento y ya hace varias temporadas, y está cogiendo mucha fuerza, brindando facilidades al proceso de producción de prendas…”

“Además, las facilidades que le da a diferentes públicos en lo cual se destaca muchísimo la importancia que le dan a las marcas a las personas con necesidades especiales con las cuales se puede crear otro tipo de prendas para estas personas, y esta nueva tecnología también se implementa a otros factores o fenómeno naturales que tiene que ver también por ejemplo con el clima. Además ya dentro del proceso como tal de la producción están las empresas las cuales están apostando cada vez más por la sostenibilidad y este “Nuevo Juego” también hacen parte en todo este proceso. Entonces allí encontramos empresas que su producción se está haciendo con energía solar donde buscan principalmente ayudar con el medio ambiente y las nuevas tecnologías están apostando en darle esta sostenibilidad a la industria”, precisó el señor Vallejo.

La impresión 3D, la sincronización con los dispositivos móviles y la muestra de prendas con tecnología de última generación serán la propuesta que el “Nuevo Juego” traerá este año para Colombiamoda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir